Cómo las princesas de Disney estaban muy vistas, Disney decidió darle protagonismo a las villanas y por este motivo surgieron estas muñecas de colección (La Reina Malvada, Úrsula, Cruella de Vil, Maléfica, la Reina de Corazones y Madre Gothel) de Septiembre a Octubre de 2012.
Son una edición limitada, existen 13000 unidades de cada muñeca y su precio de venta rondaba los 65€, todas incluían una bolsa de cartón para coleccionistas. Hablamos de las muñecas de villanas con más detalle a continuación:
La muñeca villana de la Reina de Corazones viste un corpiño rojo en forma de corazón, cuello alto de satén con forma de arco, falda de color oro con encaje negro y guantes rojos de satén. Salió a la venta el 24 de septiembre de 2012.
La muñeca villana de la Reina Malvada viste un vestido de terciopelo púrpura con escote en V profundo, cinturón adornado con borlas y piedras, corona de cinco puntas con pendientes de perlas de racimo, capa de terciopelo con forro de satén rojo y cuello alto blanco, y guantes color púrpura de satén. Salió a la venta el 17 de septiembre de 2012.
La muñeca villana de Úrsula viste un corpiño de cuero sintético, falda de malla, collar de caracol, pendientes de oro y bola de cristal; tiene las uñas pintadas y un tono de piel purpura. Salió a la venta el 24 de septiembre de 2012. Salió a la venta el 1 de octubre de 2012.
La muñeca villana de Maléfica lleva una capa de terciopelo forrado con raso morado y un cierre en forma de joya en la parte delantera , falda de terciopelo con detalles sangrientos y un cetro con una bola de cristal. Salió a la venta el 10 de septiembre de 2012.
La muñeca villana de Cruella de Vil viste un vestido con lentejuelas con escote profundo y piedra en forma de diamante al final, un abrigo de piel con forro de satén con un bolso a juego, guantes de satén rojo con piedra verde jade como el anillo y los pendientes a juego. Salió a la venta el 15 de octubre de 2012.
La muñeca villana Madre Gothel viste un vestido de raso, de cuello en V, color vino con flores bordadas en la espalda y franjas de oro. Salió a la venta el 8 de octubre de 2012.
Como triunfaron, decidieron lanzar al mercado las muñecas Fairytale (cada princesa iba con su príncipe) de las que ya hablamos.
Fuente imágenes: Shop Disney.